jueves, 28 de enero de 2016

2º "Ciclo de Teatro 4ª Pared" en la Sala Compañía de Jerez de la Frontera.

Desde el 6 de febrero (sábado) y al menos un viernes de cada mes se celebrará en la Sala Compañía de Jerez de la Frontera la 2ª Edición del Ciclo de Teatro 4ª Pared que organiza Grupo Teatro Jerez en colaboración de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jerez hasta el mes de junio.

La iniciativa busca ofrecer a los aficionados y aficionadas de Jerez una programación de teatro de calidad, a bajo coste, a la vez de ir acercando este género literario al público habitual y también a nuevos públicos, especialmente jóvenes, como opción de ocio y divertimento que les ayude a un crecimiento cultural que afiance sus valores.

Un ciclo de teatro que recoge obras de distintos géneros: Drama, comedia, infantil, intriga... representadas por diversos grupos y compañías de diferentes puntos de la geografía nacional:

1) Sábado 6 de Febrero a las 21 horas. Comienza el Ciclo de Teatro con la Compañía de Cáceres: "Emulsión Teatro" y la obra "Juego de damas": En un mundo de hombres, Elena como protagonista y Menda como criada, utilizan sus encantos e inteligencia para ascender socialmente y vivir una vida muy diferente a la que el destino les tenía reservada. “Juego de Damas” presenta a estas dos “pícaras” en el calabozo, unas horas antes de rendir cuentas por sus actos. Desde ese espacio nos guiarán por la vida de Elena, llena de luces y sombras, de matices, haciéndose acompañar por otros muchos personajes: Montúfar, el joven “Antonio mío”, Don Pedro de Villafañe… Incluso Don Quijote y Sancho Panza llegarán para acompañar a nuestras “Damas” en sus desenfadadas reflexiones.El humor, como único remedio ante la adversidad; el vino, el teatro dentro del teatro, los espacios y los tiempos que se mezclan, los equívocos… sirven para armar esta comedia, “Juego de Damas”, que recorre cinco siglos ante los ojos del espectador del XXI.

2) Viernes 11 de Marzo a las 19 horas. La "Cia. Toarte" de Jerez de la Frontera presentará la obra infantil familiar "Diarios de Adán y Eva": Con su ingenio y encanto habituales, Mark Twain, uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo presenta la historia del Jardín del Edén. He aquí los diarios de Adán, padre legendario, y Eva, madre de la raza humana. Las relaciones entre sexo femenino y masculino ¿han sido las mismas? Responde a esta pregunta presentándonos a Adán importunado por la curiosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva, practicidad y sagaz modo de ver lo que le rodea, pone nombre a lugares, seres, y animales del jardín. Eva 'descubre', el fuego o humo y sentimientos como amor, dolor, y belleza de las cosas... También, el amor y atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero que no tiene más remedio que llegar a una conclusión: 'allí donde estaba ella, estaba el paraíso. Rememora el mito del paraíso o jardín del Edén utilizando humor, sarcasmo, inteligencia incisiva y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana. La compañía Toarte adapta el libro de este genial escritor para llevarlo al teatro, proponiendo esta obra de teatro familiar, contada con lenguaje totalmente blanco y con una puesta en escena original y divertida que puede ser disfrutada por toda la familia.

3) Viernes 18 de marzo a las 21 horas, Bálsamo Teatro de Sevilla nos traen una comedia absurda y muy estética, "La zapatería de besugos": Una zapatería donde la clienta quizás no sea la clienta, donde el empresario quizás no sea el empresario, donde el negocio no es el mundo y donde el mundo no es el negocio, donde el amor existe por estadísticas, donde los contratos aparecen y desaparecen, donde la vida es absurda y los absurdos hacemos la vida. O no? o sí? y tú? yo qué? y tú? yo qué? y tú? YO QUÉ?. Me puedes decir la hora? Je je je.

4) Viernes 1 de Abril a las 21 horas nos visitará "El Teatrico" de Cartagena con la obra teatral "El cuadro": Es una reflexión sobre los valores del mundo actual, especialmente de la cultura y de la amistad... ¡Un rollo! ¿No? ¡PUES NO!: Una comedia divertida, enérgica, impertinente, impaciente, sumamente inteligente, profunda y espiritual, que toca lo universal, todo ello reunido en una función hilarante y sensible. Una comedia de la más alta escuela. Un duelo interpretativo a tres bandas que ha hecho las delicias del público allí donde se ha representado.

5) Viernes 13 de Mayo a las 21 horas desde Dos Hermanas "SM Teatro" nos interpretará "Por las mujeres" una comedia reivindicativa y muy personalista y de intriga: Rosa, Virginia, Carmen, Esther y Raquel un grupo de amigas, que se reúnen una vez por semana, con la excusa de jugar a las cartas. En estos encuentros comparte sus aventuras y desventuras. Pero un día, sucede algo inesperado…. entre infidelidades y mentiras, surgen secretos celosamente guardados. Una comedia para reír y a la vez …… reflexionar.

6) Viernes 3 de Junio a las 21 horas despedimos a los grupos participantes con una obra de intriga que "Rotura Teatro" de Madrid llamada "No abras a nadie": Tres hermanas se reúnen en la casa familiar un par de años después de la muerte de su madre con el fin de atender a unos posibles compradores de la vivienda. Durante la espera, se sucederán las escenas donde comprendemos la vida de esas mujeres junto a una madre depresiva y saldrán a la luz los viejos secretos, las viejas mentiras, las rencillas que toda familia guarda en el cuarto oscuro.
Rotura T vuelve a indagar sobre un texto de Francesc Sanguino convirtiendo el dramatismo de sus textos en cómica realidad. Y es que nos encanta ver las dos caras de una misma moneda, sea del color que sea.

7) Viernes 10 de Junio a las 21 horas, y como colofón del ciclo, aunque con una obra fuera de la selección que la representa la "Cia Toarte" de Jerez de la Frontera, el estreno de "Pluto": Adaptación libre,cómica y musicada de la obra teatral de Aristófanes en la que se debate entre la necesidad de la existencia del dinero y del poder, y no, un debate eterno que todavía está vigente, y en el que los actores y actrices de la trama muestran sus planteamientos y deja al público su opinión libremente.

DISFRUTA Y VIVE EL TEATRO EN EL "2º CICLO DE TEATRO 4ª PARED"

FECHAS DESDE FEBRERO A JUNIO.
DÓNDE: SALA COMPAÑÍA (Plaza Compañía)
PLAZAS LIMITADAS, hasta completar aforo.
PRECIO: 5€/general, 3€/parad@s, jubilad@s y jóvenes (con carnet).

CONTACTA para más información con : teatrojerez@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario