miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los Absurdos Teatro representan su obra "Demasiado al Este es el Oeste" en la sala Lola Membrives del Teatro LARA

Los Absurdos Teatro, seis años de teatro de humor hecho muy en serio 

  • Una de las compañías más estables  del Teatro Lara tras más de año y medio consecutivo en cartel.
     

  • Textos propios, montajes ágiles, rápidos, conversaciones cruzadas y la ruptura de la cuarta pared son algunas de las señas de identidad de esta compañía que cumplirá 6 años en enero.

Los Absurdos Teatro considerada una de las compañías más estables de la cartelera teatral madrileña, con varias producciónes en cartel en diferentes teatros de la capital, como el emblemático Teatro Lara, iniciarán el próximo mes de enero una nueva gira nacional con varias de sus producciones.

Actualmente Los Absurdos Teatro representan su obra "Demasiado al Este es el Oeste" en la sala Lola Membrives del Teatro LARA, a partir del 7 de diciembre y hasta el mes de marzo del 2017. 

 
No es la primera vez que esta compañía prácticamente "residente" del Lara representa una de sus obras en este Teatro centenario. En el 2016 "Manténgase a la espera" ha estado en la cartelera del Lara durante más de un año consecutivo, actualmente se puede ver enLa Estación Gran Teatro Principe Pio de Madrid hasta el 30 de diciembre, y ahora toma el relevo otra de sus obras "Demasiado al Este es el Oeste" que ya se pudo ver durante este verano también en el Teatro Lara, obteniendo una buena acogida de crítica y de público. A partir del 7 de enero Los Absurdos Teatro iniciarán una nueva gira nacional con tres de sus pectáculos: "Manténgase a la espera", "Demasiado al Este es el Oeste" y "A protestar a la Gran Vía". Una gira que llevará su sello a ciudades como Sevilla, Salamanca o Santander, entre otras localidades españolas.
 
Los Absurdos Teatro – Una compañía con sello propio
Textos propios, montajes ágiles, rápidos, conversaciones cruzadas y la ruptura de la cuarta pared son algunas de las señas de identidad de esta compañía que cumplirá 6 años en enero. Teatro de humor hecho muy en serio.

LOS ABSURDOS TEATRO nace a principios de 2010 con su primer montaje ‘Desnudo, nadie es perfecto’, pre-estrenado en Madrid y estrenado oficialmente en el teatro Zorrilla de Valladolid. Desde ese primer montaje se ponen los cimientos de lo que será la compañía y sus líneas básicas: teatro de humor pero hecho muy en serio.

Alfonso Mendiguchía es el autor y director de todos los textos y las obras que producen.

"Nuestra idea es desenfocar la realidad a través del absurdo para llegar a los cimientos de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Abordar los problemas que vemos desde un punto crítico, muy coherente, pero siempre desde el ángulo del humor. Atacar la locura cotidiana, en la que todos nos vemos envueltos, para desenmascararla desde dentro y siempre huyendo de moralinas aberrantes. Todo esto a través de un sello muy propio que se sustenta en textos propios y una puesta en escena limpia y precisa".
"Nuestra vocación es hacer montajes muy ágiles, rápidos, en los que las conversaciones se cruzan del mismo modo en que se cruza la presencia y la ausencia de cuarta pared. En definitiva, montajes que pretendemos que tengan nuestro sello personal tanto en lo que se dice como en el modo de hacerlo".
Actualmente Los Absurdos Teatro cuentan con cinco montajes de sala para adultos, dos infantiles, además de varios montajes de dinamización de lugares patrimoniales como "La bombonera de Don Cándido" un recorrido histórico teatralizado por los más de 135 años del Teatro LARA y un buen número de propuestas ‘de calle’. Alfonso Mendiguchía es el autor y director de las obras para adultos y Patricia Estremera es la autora y directora de las obras de público infanti, como "La Isla de las luciérnagas", que se representará durante el 2017 todos los sábados en el Teatro Lara c/ Baja de San Pablo .
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA ESPECTÁCULOS Y GIRA LOS ABSURDOS TEATRO
GIRA LOS ABSURDOS TEATRO 2017
7 y 8 de enero. Sevilla. MANTÉNGASE A LA ESPERA.
3 de febrero. Valdemoro:  DEMASIADO AL ESTE ES EL OESTE.
4 de febrero. Salamanca. DEMASIADO AL ESTE ES EL OESTE.
25 de febrero. C. C. Paco Rabal. Madrid:  DEMASIADO AL ESTE ES EL OESTE.
6 de mayo. Hoyo de Manzanares:  DEMASIADO AL ESTE ES EL OESTE.
28 y 29 de abril. Santander: A PROTESTAR A LA GRAN VÍA. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario