lunes, 19 de diciembre de 2016

Sara Montiel vuelve a la Gran Vía de Madrid (Teatro Rialto) en 'Mi última noche con Sara'.

Sara Montiel vuelve a la Gran Vía de Madrid en 'Mi última noche con Sara'. Estreno 24 de enero en el Teatro Rialto.

- El 24 de enero a las 20h30 tendrá lugar el gran estreno en Madrid en el Teatro Rialto de la Gran Vía, un lugar emblemático de nuestra capital, que tuvo el honor de estrenar 'El último Cuplé', la película de Juan de Orduña protagonizada por Sara Montiel.

- 'Mi última noche con Sara' es un espectáculo teatral escrito y dirigido por David Planell e interpretado por Eva Manjón, Rodrigo Poisón y Jesús Lara, que cuenta con la dirección musical de Juanjo Molina. Clara Bilbao (Premio Goya 2016 a Mejor Vestuario), colabora en el diseño de vestuario.

La actriz Eva Manjón se mete en la piel de Sara Montiel, la primera actriz española en pisar Hollywood.
Evita Produce ha creado 'Mi última noche con Sara', el primer espectáculo teatral homenaje a Sara Montiel que hará un recorrido por algunas de las vivencias de Sara y nos mostrará el significado de ser auténtica, fuerte y valiente, en una época difícil para las mujeres y para las artistas. Todo, a lo largo de una noche concreta en la vida de Sara donde tomará una importante decisión que le librará de sus obligaciones con una gran casa discográfica y permitirá ser libre para poder gestionar su carrera.  
 
Al calor de la música y disfrutando de las canciones más significativas de su vida (cantadas en directo), viviremos esa intensa noche y asistiremos al momento en el que Sara abre su corazón y revela partes de su vida jamás contadas.

La actriz Eva Manjón, admiradora confesa de Sara Montiel, le rinde el homenaje que esta gran artista se merece con una obra cuyo estreno en Madrid tendrá lugar el próximo 24 de enero en el Teatro Rialto de la Gran Vía Madrileña.

'Mi última noche con Sara' es un espectáculo que nos da una visión moderna de la época en la que triunfó la artista y donde conoceremos un poco más a una mujer libre que se puso el mundo por montera gracias a su extraordinario talento. Es un homenaje a esta gran artista que rodó más de 50 películas en todo el mundo, grabó más de 40 discos gracias a su magnética voz, y fue la primera actriz española en pisar Hollywood, donde se codeó con artistas de la talla de Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean o Greta Garbo.

El equipo de este proyecto lo encabeza la actriz y productora del espectáculoEva Manjón que interpretará a Sara Montiel. Eva Manjón es una de las protagonistas de la nueva temporada de la serie de TVE 'Seis hermanas', ha trabajado en series como 'El secreto de Puente viejo' o 'Amar es para siempre' y en musicales de la talla de 'Grease, el musical', 'Shrek', 'Annie' o 'Peter Pan'. Estará acompañada en escena por los actores Rodrigo Poisón (
'Gym Tony', 'VÍctor Ros', 'La vida resuelta' o '40 El Musical') y Jesús Lara ('Peter Pan', 'Annie' o 'Shrek'). David Planell (guionista y director de cine desde hace más de 15 años, nominado al Goya en cuatro ocasiones) escribe y dirige el montaje, Clara Bilbao (galardonada con el Goya 2016 a Mejor Vestuario) colabora en el diseño de vestuario y Juanjo Molina es el encargado de la dirección musical.

El Teatro Rialto fue construido entre 1926 y 1930 y comenzó funcionando como cine. Esta sala tuvo el honor de estrenar, en 1957, 'El último Cuplé' de Sara Montielpelícula que batió todos los récords de permanencia en pantalla y recaudación en la época, convirtiendo al Cine Rialto en el cine de referencia en la Gran Vía. Dentro de la relativa especialidad de las carteleras de la Gran Vía, este cine ofrecía comedias musicales americanas, anticipando su destino como recinto teatral para grandes obras del teatro musical.
SOM Produce, productora de espectáculos teatrales de la talla de 'Hoy no me puedo levantar''Sonrisas y lágrimas', 'Grease' o 'Priscilla', es quien ahora conduce los destinos de este gran templo escénico de nuestra ciudad, que acogerá, como no podía ser de otra manera, 'Mi última noche con Sara', el gran estreno teatral homenaje a una de las más grandes figuras de la historia artística de nuestro país.

FICHA ARTÍSTICA

DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y CREACIÓN: Eva Manjón.
TEXTO Y DIRECCIÓN: David Planell.
REPARTO: Eva Manjón, Rodrigo Poisón y Jesús Lara. Con la colaboración especial de Antonio Ródenas como "la voz del No-Do".
DIRECCIÓN MUSICAL Y ARREGLOS: Juanjo Molina.
DISEÑO DE LUCES: Nacho Arjona.
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Miguel Padilla.
DISEÑO VESTUARIO: EVITA PRODUCE con la colaboración de Clara Bilbao.
CARACTERIZACIÓN: Alba Jiménez.
DISEÑO DE SONIDO: Daniel García y David Juárez.
FOTOGRAFÍA: Guillermo Asián.
DISEÑO GRÁFICO Y CARTEL: Miguel Padilla.
DISTRIBUCIÓN: Txalo Producciones.
PRENSA Y COMUNICACIÓN: Lemon Press. 

Trailer_Mi ultima noche con Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario