jueves, 10 de octubre de 2019

Regresa Ramón Paso y su canalla visión de La importancia de llamarse Ernesto al teatro Lara (sala Cándido Lara) de Madrid.



La importancia de llamarse Ernesto ha sido la revelación del verano en la cartelera del Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo 15, Madrid). Tras el éxito de crítica y público, vuelve a la sala Cándido Lara los martes a las 20:00 del 5 Nov al 17 Dic 2019.

Ana Azorín, Paloma Paso Jardiel, Inés Kerzán, Jordi Millán son algunos de los actores que interpretan este clásico de Oscar Wilde en el que las falsas apariencias e hipocresías de la Inglaterra del XIX  traspasan las líneas de tiempo y espacio para tocar nuestros días. Demostrando así que  la obsesión que tenemos hoy por cuidar la imagen que los demás tienen de nosotros, no se aleja tanto de aquella del pasado.  Un montaje gamberro, canalla, un montaje a lo Ramón Paso, que consigue actualizar y poner en valor esta comedia universal.

ENAMORASE DE UN HONESTO ERNESTO.

Gwendolen está enamorada de Ernesto. Y Cecily también está enamorada de Ernesto. El problema es que Ernesto no existe. Jack está enamorado de Gwendolen, y Algernon está enamorado de Cecily. Ellas dos sólo podrían amarles… si fuesen Ernesto. Y los dos están dispuestos a ser Ernesto, por amor, aunque en realidad ninguno de los dos es Ernesto. Lo cierto es que ninguna señorita educada podría amar a un hombre que no fuese un honesto Ernesto.

LA CRÍTICA HA DICHO.
 
"Las actrices se llevan la palma. Todas, pero la Cecily de Ana Azorín y la Miss Prism de Ángela Peirat serán difíciles de olvidar" (Antonio Hernández Nieto, HuffingtonPost)
"Ramón Paso ofrece una sublime adaptación de uno de los clásicos más inolvidables del dramaturgo Oscar Wilde." (Andrea Mori, Ok Diario.)

"Un juego vodevilesco magistralmente creado en inglés y estupendamente escrito y dirigido en castellano por Ramón Paso: un debut a la sombra de su admirado Wilde para la creación de una comedia cargada de ensueños, triquiñuelas y aventuras deliciosamente divertidas" (Horacio Othegy, Culturamas)  

"Dos magníficos y atolondrados Chaplins que son Jordi Millán y David Degea como dos inteligentes y descerebrados nobles y las tres burbujeantes Charlies que les llevan de acá para allá y responden a los nombres de Ana Azorín, Inés Kerzan y Ángela Peirat" (Luis de Luis, periodistas-es)   

COMPRA de ENTRADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario