miércoles, 18 de diciembre de 2019

📖 I Premio Literario de obras dramáticas: "Los Conversos. Hervás en busca de sus raices". Hervás, Cáceres. ESPAÑA


Se convoca el I Premio Literario de obras dramáticas: "Los Conversos. Hervás en busca de sus raices" en el que podrán participar todas las personas mayores de 18 afios que lo deseen.

Cada persona autora podra presentar un m imo de una obra, escrita en castellano.

Los textos debe ser originales e inéditos y no podrán haber sido publicados, estrenados ni premiados en ningún otro concurso. La presentación de los textos será en papel, con interlineado doble y tipo de fuente Times New Roman, tamaño 12 con 2 cm. en todos los margenes de las páginas y numeradas, encuadernados y sin grapar. Además, se  hará entrega física de una copia en formato PDF en cualquier tipo de soporte digital (CD, Pendrive. . . )

Los textos se remitirán al Área de Cultura del Ayuntamiento de Hervás, sito en la Plaza González Fiori, nº 6, 10700 Hervás (Cáceres) En el envío se indicara "Área de Cultura. Primer Premio Literario de obras dramáticas: "Los Conversos. Hervás en busca de sus raices".

La organización no ejercerá ningún derecho de autor sobre las obras enviadas que no hayan sido premiadas.

El plazo de presentación de los textos finalizará el 31 de enero de 2020 inclusive.

El fallo del Jurado será público e inapelable y se dará a conocer antes del 29 de Febrero  de 2020.

Junto a la calidad intrínseca de los textos, el Jurado valorará y serán recomendados los siguientes criterios:

  • Referencia histórica al pasado de Hervás durante el periodo de confluencia, en torno a 1492, tanto inmediatamente antes como después, de las comunidades judía y cristiana.
  • La extensión de la obra debe corresponder a una representación teatral de entre 75 y 90 minutos de duración (8.000 caracteres equivale a 10 minutos de duración aproximadamente).
  • Cierto carácter coral de la obra, en la que intervengan un mínimo de 20 y un máximo de 40 personajes entre protagonistas y secundarios, más un gran número de figurantes en distintas escenas.
  • Viabilidad de la puesta en escena, desde la perspectiva de las condiciones espaciales propias del lugar disponible para las representaciones: el Vado, en el Barrio Judío y a orillas del rio Ambroz, con unas medidas, siempre aproximadas, de 40 metros longitudinales por una anchura entre 10 metros, en su tramo mayor, y 3 metros, en el más estrecho, y un total de unos 250 metros cuadrados útiles a efectos escénicos.
  • La organizaci6n Se reserva el derecho de adaptar la obra premiada para su puesta en escena, adaptación que deber realizarse conjuntamente con la persona autora, la direcci6n ténica y artística y la comisión organizadora del certamen.

Los derechos de la obra ganadora quedarán en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Hervás durante el período minimo permitido por el Real Decreto Legislativo 1/1996 del 2 de abril por el que se aprueba el vigente Texto Refundido de la Propiedad Intelectual. El Ayuntamiento de Hervas se reserva el derecho de edici6n de la obra premiada.

Los textos no premiados podrán ser retirados por las personas interesadas en la sede del Área de Cultura del ayuntamiento de Hervás sita en Pza. González Fiori, 6 de Hervas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicaci6n del fallo.

Será requisito indispensable la presencia de la persona premiada en el acto de entrega de premios para la recepción del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario