viernes, 18 de octubre de 2019

Apertura de un nuevo espacio teatral en Puerta de Toledo, Madrid.

A partir del mes de noviembre abre sus puertas un nuevo local dedicado al teatro en el Barrio Puerta de Toledo. Se trata de “SOJO laboratorio teatral”, sede de una asociación cultural con más de diez años de trayectoria en la que destacan montajes representados en diferentes teatros de nuestra ciudad. Su último proyecto fue la creación de “El Burdel a escena”, una antigua casa de citas de Lavapiés, recuperado para representaciones teatrales, que estuvo funcionando seis años cosechando valoraciones extraordinarias durante su funcionamiento.

“SOJO Laboratorio Teatral” tiene como uno de sus objetivos principales la experimentación escénica donde los verdaderos protagonistas sean los espectadores. Apostando por el emprendimiento teatral y apoyando a las compañías de teatro alternativo para impulsar el talento local. El sello de los montajes que se programarán será la cercanía y la verosimilitud en las interpretaciones, jugando entre la realidad y la ficción, ingredientes necesarios para la degustación teatral de quienes les visiten.

El nuevo proyecto cuenta con dos espacios:

Sala Negra
SOJO Laboratorio teatral, dispone de una sala negra situada en la entrada del local con un aforo de 38 localidades lo que permite una cercanía con el público, creando un lugar íntimo para crear espacios escénicos. Esta área, cuyas paredes y suelo son de parquet pintados ambos en negro, se utilizará para la exhibición de espectáculos infantiles, familiares e impulsar las obras de teatro clásicas y contemporáneas con formatos más encaminados a la puesta en escena convencional ya que está dispuesta según el modelo de teatro a la italiana.

Sala INFIERNO / El Burdel a escena
Está asentada en la parte baja del edificio y se accede a ella por una escalera directamente desde la sala Negra. La intención es crear un ambiente escénico diferente para impulsar propuestas vanguardistas donde el formato tradicional se modifique y se adapte a los textos para fundir a los espectadores con los personajes, y así crear una vivencia teatral única. Tiene un aforo de 30 localidades, lo que garantizará una máxima visibilidad y una audición perfecta en cualquier punto de la sala.


Además, en este espacio se realizarán talleres de formación profesional y se impulsará la investigación teatral en todo su contexto, con el fin de crear un lenguaje teatral actual.

El propulsor de esta iniciativa es Doriam Sojo, que no ha dejado de crear, no solo espacios, sino espectáculos, obteniendo excelentes críticas durante el desarrollo de su carrera en el territorio nacional.

Este Licenciado en Docencia Teatral, se ha convertido en uno de los nombres a seguir del panorama escénico contemporáneo madrileño, por éxitos como  “El Casting para 18 años”, en cartel desde el año 2013 y agotando las localidades cada fin de semana. 

Página web: http://www.sojoteatro.com

Página de facebook:

 

1 comentario: