miércoles, 8 de abril de 2020

«Teoría y técnica de la escritura de obras teatrales», de John Howard Lawson. Edición digital (epub)


En estos días en que nos encontramos confinados por el COVID 19 es una buena oportunidad para reconciliarnos con la lectura y, porque no, con la escritura. Presentamos un libro electrónico (que también tiene ha sido editado en papel) que nos ofrece ambas posibilidades, lectura y directrices para la escritura teatral.

«Teoría y técnica de la escritura de obras teatrales», de John Howard Lawson. Edición digital (epub)

Este libro explora las raíces históricas y sociales del teatro desde Aristóteles hasta O´Neill y Bernard Shaw, y muestra cómo convergen ideas dominantes de una época en el desarrollo teatral de la misma. J. H. Lawson profundiza en el tema al tratar el teatro del s. XX: analiza detenidamente sus principios teóricos y técnicos, ejemplifica aciertos y desaciertos en la aplicación de éstos y señala la repercusión de las concepciones ideológicas en los aspectos formales y técnicos de la literatura dramática contemporánea, especialmente la norteamericana.

Además, en sus páginas el lector podrá encontrar un pormenorizado estudio de los diferentes elementos que componen la estructura dramática (conflicto, acción, clímax...) y el desarrollo del texto teatral, lo que contribuye a hacer de este libro un manual de alto interés práctico.

Ahora está disponible tanto una edición digital como una reedición en papel.
P.V.P. Papel: 23 € / Edición Digital: 14 €

Pedidos en la Web http://tienda.adeteatro.com/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario