martes, 1 de septiembre de 2020

III Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, Zaragoza. ESPAÑA.

Se convoca el III Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza que está organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza con la colaboración del Grup de Teatre Garbinada de la Asociación de la Mujer Mequinenzana La Dona de Mequinenza.

Podrán participar todos los grupos de teatro aficionado, radicados en el Estado español, no profesionales, debiéndose representar su obra en lengua castellana o catalana y que no desarrollan su actividad en salas del circuito profesional.

El plazo de inscripción estará abierto desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPZ y hasta el 20 de septiembre de 2020.

Las solicitudes, junto con la documentación indicada en las BASES, podrán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Mequinenza, o bien por cualquiera de los cauces previstos en el artículo 16 de la Ley 3912015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El número de grupos seleccionados para el Certamen será de cuatro.

La gestión y pago a la SGAE, si hubiese lugar correrá a cargo del grupo correspondiente. La organización del Certamen en ningún caso se hace responsable de este incumplimiento.

Los grupos seleccionados se comprometen a remitir, previo a la representación de la obra, la documentación relativa a:

Justificante de carta de pago de los derechos de autor abonados a la Sociedad General de Autores o certificado de exención. Su no presentación será motivo de la exclusión del Certamen. Si la obra presentada es de creación propia, deberá indicarse en la hoja de inscripción, indicando que no se han delegado las funciones de cobro a otra entidad.

El Certamen se desarrollará en cinco jornadas los días 17 y 24 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre de 2020, en horario de tarde a concretar en la Sala Goya de Mequinenza con la representación de una obra en concurso cada día, quedando reservado el día 21 de noviembre para la celebración del acto de clausura.

Los premios se entregarán en la Clausura del Certamen el 21 de noviembre de 2020.

En caso de no haber ningún representante del grupo para recoger el premio, se considerará que renuncian al mismo.

Los premios determinados son:

  • Mejor Grupo Teatral: 1.000 euros.
  • Segundo Mejor Grupo Teatral: 700 euros.
  • Tercer Mejor Grupo Teatral: 500 euros.
  • Cuarto Mejor Grupo Teatral: 400 euros.
  • Mejor Montaje Escénico: Trofeo.
  • Mejor Actriz/Actor: Trofeo.
  • Mejor Dirección: Trofeo.
  • Premio Especial del Público: Trofeo.

BASES completas que incluye Solicitud de inscripción y Ficha técnica de la sala, en este enlace.

AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA: Plza. Ayuntamiento, 5, Mequinenza. 50170 (Zaragoza). Tfno. 974 464 136. Fax: 974 465 053

No hay comentarios:

Publicar un comentario