lunes, 25 de octubre de 2021

🎭 ¡ULTIMOS DÍAS!. XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”. Argamasilla de Alba, Ciudad Real. ESPAÑA. Certamen Sello de Calidad Escenamateur.


Se convoca el XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” al que podrán presentarse en la categoría NACIONAL todos los grupos de teatro NO PROFESIONALES que lo deseen, y en el premio REGIONAL, los grupos asociados a la Federación Regional de Grupos de Aficionados al Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM), en ambos casos con un montaje teatral en idioma castellano sobre tema libre para adultos, cuya duración no sea inferior a 45 minutos, ni superior a dos horas.

El Jurado determinará, según documentación exigida, los CUATRO grupos que han de intervenir en dicho certamen, así como otros tantos suplentes.

Se seleccionarán tres grupos en la categoría de Certamen Nacional y el mejor montaje de Castilla-La Mancha asociado a FETEACLM V PREMIO REGIONAL “El lugar de la Mancha”, con el cual se clausurará el certamen.

El certamen se celebrará, si las condiciones lo permiten, en la Carpa Municipal de Argamasilla de Alba, a lo largo de cuatro jornadas de una sola sesión: 15, 22 y 29 de enero, y el día 5 de febrero tendrá lugar el acto de clausura durante el cual se hará público el fallo del jurado y entregarán los premios.

Los grupos que deseen tomar parte en este certamen, deberán enviar hasta el 2 de noviembre de 2021 a las 00:00 horas:
  • Rellenar solicitud de participación on line, siguiendo el siguiente enlace: https://forms.gle/z419i8pboZtBoEvN7
  • Donde deben adjuntar enlace a VIDEO COMPLETO del espectáculo, en formato de video mp4 y visionable con fecha mínima hasta el 20 de noviembre de 2019.
  • Y el resto de información complementaria que deseen aportar enviar por e-mail: (opcional), primeractoteatro@gmail.com  
  • Reseñas de prensa, fotos, etc.
Los Derechos de Autor correrán a cargo de la organización del evento, debiendo los grupos señalar en la hoja de inscripción si la obra a representar genera dichos derechos. El resto de obligaciones de los grupos corren de su cuenta. (permiso para representar, cuotas…)

Un jurado, designado por la Comisión Organizadora, concederá los premios establecidos para este Certamen, que son los siguientes:

CATEGORÍA NACIONAL
  • Primer Premio: 1.200 euros y trofeo
  • Segundo Premio: 1.200 euros y trofeo
  • Tercer Premio: 1.200 euros y trofeo
  • Premio del público: Trofeo
  • Mejor interpretación masculina: Trofeo
  • Mejor interpretación femenina: Trofeo
  • Premio “José María Arcos” a la mejor Mejor Dirección: Trofeo y lote de vinos Bodegas VERUM
PREMIO REGIONAL
  • Premio Regional “El Lugar de la Mancha”: 800,00 € y trofeo.
El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar el 1 de febrero de 2020.

Cualquier modificación e información relevante se podrá consulta en la Web del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, www.argamasilladealba.es  y en el blog del certamen: https://teatroviajealparnaso.blogspot.com.es/

Teléfonos de contacto:
Asociación Teatral Primer Acto
Humberto Tel. 630 75 94 72
Mª Eugenia Tel. 699 08 26 31
Organiza: Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro.
Colabora: Seguros REALE, GLOBALCAJA y Bodegas VERUM


No hay comentarios:

Publicar un comentario