miércoles, 8 de julio de 2020

Premios deTextos Teatrales Fatex 2020. XVII Premio “Raúl Moreno” y XII Premio de Autor Extremeño. Mérida, Badajoz. ESPAÑA


Se convocan los premios de Textos Teatrales Fatex 2020 en su doble vertiente:  XVII Premio “Raúl Moreno” y XII Premio de Autor Extremeño.

XVII PREMIO DE TEXTOS TEATRALES “RAÚL MORENO FATEX 2020”

Puede participar en este concurso cualquier persona que lo desee.

Los textos deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Ser originales e inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen y no haber sido publicados ni estrenados por compañía alguna (profesional o no). El autor deberá enviar una Declaración Jurada en la que acredite que la obra cumple estos requisitos.
  • Tendrán una extensión sujeta a los límites de duración que sean normales para una representación teatral.
  • Cada autor, deberá presentar únicamente una obra a concurso. El autor que presente más de una obra, quedará descalificado automáticamente.
Los textos se presentarán en formato .doc, .pdf o similar.

Con el fin de preservar el anonimato de los autores, deberá enviarse a FATEX por correo certificado un sobre, cuyo contenido se especifica en las BASES

Toda la documentación deberá enviarse por correo a la siguiente dirección:

FATEX
C/ Muza, 40 Apartado de Correos Nº 7
06800 MÉRIDA (BADAJOZ)

Los autores de los textos premiados ceden en exclusiva el derecho de autor en la primera edición de la obra en castellano y portugués (si se diera el caso), y en un número de ejemplares que determine la FATEX, Del mismo modo, los autores cederán en exclusiva la autorización para su representación a sendos grupos de teatro de la FATEX.

La cesión en exclusiva se producirá por un periodo máximo legal de cinco años para la producción del libro y de dos años para la representación (a contar desde el estreno del espectáculo) y ambas cesiones se circunscribirán a todos los países del mundo durante la vigencia de la exclusividad. Posteriormente cada autor podrá hacer uso de las mismas siempre que haga figurar el nombre del premio y la institución que lo ha concedido.

Se establecen los siguientes premios:
  • Primer premio: 4.000 € y publicación de la obra.
  • Accésit: 1.000 € y publicación de la obra.
Ambos textos se editarán en castellano y portugués en un mismo volumen, por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz. Los autores premiados, se comprometen a entregar el texto traducido en portugués, para su edición bilingüe.

Los premios pueden ser declarados desiertos si así lo estima el Jurado.

El periodo de admisión de obras quedará cerrado el día 31 de julio de 2020 a las 15:00 h.

Los originales no premiados quedarán en propiedad de FATEX, que entregará copias de los mismos en soporte digital a los grupos de teatro de la federación para que puedan conocerlas y, previa consulta y autorización de sus autores, ponerlas en escena.

La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.

Para más información consultar www.fatexteatro.es 

XII PREMIO DE TEXTOS TEATRALES DE AUTOR EXTREMEÑO FATEX 2020

Se regirá por las mismas bases que el XVII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2020,
excepto la primera y octava, que son las que se detallan a continuación.

Primera:
Puede participar en este concurso cualquier persona nacida o residente en Extremadura.

Octava:
Se establece el siguiente premio:

La publicación de la obra por parte de la Editora Regional de Extremadura (ERE) a propuesta del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) en la colección Escena Extremeña. El premio podrá quedar desierto si las obras, según el jurado, no tienen calidad suficiente para formar parte de esta colección. Los autores ceden los derechos de autor para esta primera edición a la Editora Regional de Extremadura.

El autor premiado, se compromete a entregar el texto traducido en portugués, para su edición
bilingüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario