sábado, 22 de febrero de 2020

V Certamen Nacional de Teatro Aficionado Tirso de Molina, de Almazán, Soria. ESPAÑA

Se convoca el V Certamen Nacional de Teatro Aficionado Tirso de Molina que se celebrará en Almazán (Soria) entre los meses de marzo y mayo de 2020 (incluido periodo de inscripción y entrega de premios). Las actuaciones tendrán lugar en el Cine-Teatro Calderón en ese periodo en los días y horarios que se determinen e informen oportunamente.

Se podrán presentar a este Certamen todos los Grupos de Teatro Aficionado de cualquier país, con cualquier género literario, excluyendo las obras dirigidas al público infantil y los títeres, representado íntegramente en castellano, y que presenten la documentación especificada en las BASES

El plazo de presentación de la documentación quedará cerrado el día 15 de marzo.

La dirección para remitir la documentación es:
V Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Tirso de Molina"
Ayuntamiento de Almazán
Plaza Mayor, 1.
42200 Almazán (Soria)
O bien al correo electrónico cultura@almazan.es

Para resolver cualquier duda al respecto, pueden hacerlo a través de la dirección de
correo electrónico cultura@almazan.es y en el teléfono 975300461.

Un Comité de selección determinará, de entre todos los grupos solicitantes, y en base a la documentación recibida, un total de 5 grupos participantes y 3 grupos reserva.

Los derechos de autor serán por cuenta de la Organización de este Certamen. La autorización y derechos de representación serán tramitados, no obstante, por los grupos seleccionados.

Un jurado, designado por la Comisión organizadora, concederá los premios establecidos para este Certamen que son:
- MEJOR OBRA: 3.000 + DIPLOMA + TROFEO.
- SEGUNDA MEJOR OBRA: 1.500 +DIPLOMA +TROFEO
- Mejor Interpretación Masculina: Diploma + Trofeo.
- Mejor Interpretación Femenina: Diploma + Trofeo.
- Mejor Dirección: Diploma + Trofeo.
- Mejor escenografía: Diploma + Trofeo.

En la ceremonia de entrega de premios será imprescindible la presencia de los grupos participantes o de algún representante de los mismos el día de la entrega de premios, en el lugar que se destine al efecto. De no ser así, el grupo que no estuviera representado perderá su derecho al premio obtenido.

La Comisión organizadora abonará a cada grupo seleccionado una ayuda de 500 €, quedando excluidos del accésit los dos grupos ganadores.

Para el desplazamiento, la organización abonará a cada grupo participante la cantidad de 0,19 /Km. (ida y vuelta) en concepto de ayuda por gastos de desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario